Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Asamblea cundinamarquesa autoriza al Gobernador a asumir obligaciones que afecten presupuesto de vigencias futuras ordinarias y excepcionales

(Cundinamarca 4 de noviembre de 2021). En tercer y último debate la Duma departamental aprobó el  Proyecto de Ordenanza que autoriza al Gobernador  de Cundinamarca, Nicolás García,  para asumir obligaciones que afecten el presupuesto de vigencias futuras ordinarias y excepcionales.

 

Al respecto, el diputado José Ricardo Porras Gómez, ponente del proyecto, sostuvo que el mismo "busca autorizar al Gobernador y a los Gerentes de las entidades descentralizadas para comprometer presupuesto con cargo a Vigencias Futuras Ordinarias por la suma de $167.406.463.255 y Vigencias Futuras Excepcionales por la suma de $37.346.844.017, durante la vigencia 2022 y 2023”.

 

Las cifras mencionadas corresponden al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, y la Agencia Catastral de Cundinamarca, respectivamente. Asimismo, los recursos servirán al fortalecimiento de las metas del Plan de desarrollo “Cundinamarca, ¡Región que Progresa” y se ajustan con el ordenamiento jurídico y  a  las metas plurianuales del marco fiscal de mediano plazo, las cuales se encuentran aprobadas por el CONFISCUN como se certificó, para vigencias futuras ordinarias y excepcionales ,previa armonización, por parte de la administración departamental e inclusión en el presupuesto para cada vigencia  de las partidas necesarias para los compromisos adquiridos.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.